Logo menuMobile

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Las empresas y organizaciones más grandes e importantes de la región confían en nosotros

arrowDown
Logos arrowDown

Testimonios

  • marca

    «Lucho y su equipo nos han brindado muchos aprendizajes y acompañamiento continuo, lo cual nos ha permitido lograr el desarrollo efectivo y sostenible de nuestros líderes y equipos de trabajo. Personalmente, valoro mucho que todos los planes que HR LATAM propone y efectúa siempre sean concretos, precisos, personalizados, y agreguen valor al negocio.»

    Ver más
  • marca

    «HR LATAM nos brindó un excelente servicio de Assessment de Potencial. La metodología que utilizaron fue muy completa y versátil; recogió todos los elementos clave del Modelo de Potencial y Framework de Gestión del Talento de Barrick, con lo cual se logró una adecuación total a nuestra cultura organizacional, modelo de negocio y objetivos estratégicos. El equipo de consultores identificó con precisión las fortalezas y oportunidades de mejora de nuestros sucesores, y les brindó sesiones individuales de feedback. Además, nos presentó, a los Directores Corporativos, los resultados grupales y conclusiones, y nos dio recomendaciones para potenciar el desarrollo de nuestros sucesores. Los consultores demostraron su tremendo expertise para efectuar un análisis muy profundo y una interpretación personalizada de los resultados de la evaluación psicométrica de potencial.»

    Ver más
  • marca

    «La robusta y flexible metodología de Assessment de Potencial de HR LATAM nos permitió recopilar información sumamente relevante para la correcta toma de decisiones con respecto a líneas de carrera, planes de sucesión y planes de desarrollo de altos ejecutivos, así como selección de talento. Quedamos muy satisfechos con el servicio que nos brindaron, ya que no solo lograron resultados exitosos, sino también se preocuparon por generar mucha confianza, lo cual ha hecho que sigamos efectuándolo en diversos casos y empresas del grupo, a fin de fortalecer nuestro pool de talento.»

    Ver más
  • marca

    «HR LATAM nos brindó un excelente servicio de consultoría. Desde el inicio, los profesionales de la consultora entendieron nuestras necesidades. Además, nos demostraron su expertise, su flexibilidad y su apertura. Esto permitió lograr los objetivos de los proyectos en los tiempos requeridos. Nos acompañaron a lo largo de todas las etapas de los procesos de evaluación de potencial, evaluación de desempeño, mapeo de talento y planeamiento de sucesión, lo cual hizo posible la óptima ejecución de todos nuestros planes de gestión del talento.»

    Ver más
  • marca

    «Agradezco a HR LATAM por habernos apoyado con el proceso de assessment de potencial y feedback de resultados en el que participó un amplio grupo de líderes y colaboradores de nuestra empresa. A lo largo de todas las etapas de planificación, comunicación y ejecución, todo el equipo de profesionales de la consultora nos demostró su expertise, su capacidad y su dedicación. Nos sentimos sumamente contentos con el servicio que nos brindaron, el cual superó completamente nuestras expectativas.»

    Ver más
  • marca

    «En UNICON, hemos trabajado con HR LATAM en varias ocasiones. En cada una de ellas, su aporte ha sido muy valioso. La consultora nos ha ayudado a identificar y desarrollar nuestro talento interno, así como a potenciar nuestros procesos clave de gestión humana. La participación de los profesionales de HR LATAM siempre ha sido muy empática e interactiva, y, además, ha estado respaldada por la sólida experiencia que tienen efectuando servicios y proyectos de consultoría con mucho éxito en grandes empresas de diversos sectores.»

    Ver más
  • marca

    «HR LATAM, primero, se preocupa mucho por lograr un entendimiento profundo de la cultura organizacional y el modelo de negocio de la empresa, para, luego, contribuir significativamente a través del mapeo y el desarrollo del talento, así como por medio de la elaboración y la ejecución de planes y estrategias de crecimiento tanto individual como colectivo. La amplia experiencia de sus consultores y sus herramientas digitales de diagnóstico permiten potenciar la gestión del talento de las compañías.»

    Ver más
  • marca

    «HR LATAM fue nuestro socio estratégico en la realización de diversos proyectos y procesos de gestión del talento. Nos ayudaron a diseñar e implementar un sistema de evaluación de desempeño por resultados en el que se definió objetivos que generaron valor para el negocio. Del mismo modo, nos apoyaron con la ejecución de un programa completo de executive trainees que permitió formar aceleradamente a sucesores inmediatos. Hicieron todo con una muy buena metodología y una asesoría permanente a los líderes, siempre preocupándose por conseguir un buen alineamiento con el modelo de negocio.»

    Ver más
  • marca

    «Los servicios de consultoría que recibimos por parte de HR LATAM en el campo de Gestión del Talento siempre se caracterizaron por sus altos niveles de calidad, precisión y agilidad, así como por adaptarse totalmente a las necesidades específicas de la empresa. Los consultores de HR LATAM siempre demostraron mucho compromiso con nuestra organización y nuestros objetivos estratégicos.»

    Ver más
  • marca

    «El servicio de assessment de potencial que nos brindó HR LATAM, y que se aplicó a líderes y colaboradores de todos los niveles y todas las áreas, fue sumamente profesional, preciso y confiable, y la información diagnóstica obtenida fue muy rigurosa y útil. Realmente fuy muy bueno contar con este socio estratégico experto que siempre estuvo abierto a compartir sus conocimientos con nuestra organización.»

    Ver más
  • marca

    «El equipo de consultoría de HR LATAM siempre entiende muy bien nuestras necesidades de negocio y, en función de estas, nos brinda soluciones personalizadas y efectivas. La calidad y flexibilidad de sus servicios y entregables demuestran el conocimiento, profesionalismo y ética de los consultores de talento, quienes, además, cuentan con potentes metodologías y emplean modernas herramientas digitales de medición. Tenemos la expectativa de seguir trabajando con ellos.»

    Ver más
  • marca

    «Durante muchos años, HR LATAM ha acompañado a Entel efectuando los Assessments de Potencial de los candidatos internos y externos que postulaban a cargos de liderazgo de la organziación; diseñando un modelo ad hoc de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa; y logrando muy buenos resultados, tanto en cuanto al fit cultural, como a las capacidades, rasgos, condiciones y competencias requeridas. Adicionalmente, nos brindaron Programas de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Líderes, que nos permitieron potenciar los resultados del negocio. Los socios y los consultores son profesionales que tienen una excelente trayectoria y un vasto expertise en Recursos Humanos. Realmente estoy muy agradecida y satisfecha con todo lo que hemos trabajado y logrado de forma conjunta a lo largo de todos estos años.»

    Ver más
  • marca

    Los servicios de consultoría especializada en el campo de la gestión del talento que recibimos por parte de HR LATAM se caracterizaron por su gran precisión, calidad, agilidad y adaptabilidad a los cambios del entorno. Adicionalmente, el sólido y profundo conocimiento empresarial y corporativo que poseen los socios y profesionales de la consultora les permitió entender fácilmente las necesidades de la organización, identificar las principales problemáticas, y, finalmente, plantear y ejecutar las mejores propuestas de solución y planes de acción posibles.

    Ver más
  • marca

    HR LATAM fue nuestro socio clave en los procesos y proyectos de gestión del talento. La asesoría personalizada y el acompañamiento permanente que nos brindaron a lo largo de los procesos de assessment de potencial, mapeo de talento y planes de desarrollo; hizo posible identificar con mucha precisión las fortalezas y las oportunidades de mejora de nuestros ejecutivos, así como tomar las mejores decisiones para impulsar su crecimiento profesional dentro de la compañía y potenciar sus resultados.

    Ver más
  • marca

    El servicio de Assessment Center que HR LATAM nos brindó a nivel corporativo nos permitió identificar el talento en la organización. Asimismo, la empresa consultora nos ayudó a diseñar Planes de Sucesión y elaborar Planes de Desarrollo Individual para nuestros ejecutivos. Gracias a sus valiosos inputs y soporte constante, logramos efectuar las estrategias de gestión del talento que necesitábamos para cumplir nuestro objetivo de expansión en la región. Su servicio destaca por la amplia experiencia y la marcada orientación al cliente de sus consultores, así como por la rapidez de sus entregas y la elevada calidad de sus entregables. Ha sido muy gratificante contar con su apoyo.

    Ver más
  • marca

    La consultoría en el Planeamiento y la Ejecución de la Negociación Colectiva que HR LATAM nos brindó durante mi gestión, hizo posible estabilizar las Relaciones Laborales, por medio de un abordaje integral de los reclamos y problemas de los numerosos y distintos sindicatos de trabajadores. Para ello, se abordó cada sindicato con plataformas, enfoques de control de expectativas y soluciones muy diversas, desarrolladas en función de sus realidades específicas. Todo esto se realizó de forma paulatina, priorizada y continua, evitando el desborde y, a su vez, resolviendo las reclamaciones acumuladas a lo largo de la historia; logrando que, en los procesos de negociación colectiva, la organización pudiese evitar medidas que habrían resultado muy perjudiciales, urgentes y onerosas; mediante metodologías efectivas y propuestas convincentes, así como manteniendo relaciones laborales constructivas y sostenibles con todos los sindicatos de la organización.

    Ver más
  • marca

    Hace varios años, cuando decidimos emprender los caminos de la gestión del talento; evaluar el potencial de nuestra gente, para luego desarrollarla, y planificar la sucesión; optamos por HR LATAM para que nos ayude a diseñar e implementar dichos procesos. Esta realmente fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Nos ayudaron a construir procesos y sistemas a la medida de las necesidades de nuestra compañía, así como a sensibilizar y educar a nuestros altos directivos y líderes en general. Además, nos acompañaron a lo largo de toda la etapa de implementación. También nos brindaron las mejores herramientas y metodologías para medir con precisión el potencial, armar mapas de talento y elaborar planes de sucesión. Tal fue el éxito de la implementación que, en los siguientes años, no dudamos en recurrir múltiples veces a HR LATAM para que nos apoyen en distintos aspectos críticos, tales como: el planeamiento estratégico, la capacitación y formación de nuestros líderes, la gestión estratégica de las relaciones laborales, entre otros. Puedo afirmar, sin temor de equivocarme, que los profesionales de HR LATAM destacan por sus sólidas capacidades y conocimientos, y su gran compromiso, así como por el claro entendimiento que poseen acerca de la realidad local y las características propias del mercado peruano, lo que, en conjunto, hace que sus soluciones sean, sin lugar a dudas, las mejores.

    Ver más
  • marca

    Hace algunos años, participé, como coachee, en un programa completo de Coaching Ejecutivo, en el que Lucho La Madrid fue mi coach. Inicié el proceso muy motivado porque conocía acerca de su trayectoria y sabía que me ayudaría a potenciar mis habilidades blandas, superar obstáculos, y, así, desarrollarme profesionalmente. Me alegré muchísimo cuando me di cuenta de que Lucho no era solamente un gran coach ejecutivo, sino también una excelente persona que me ayudaba a ser una mejor persona. A pesar de que el tiempo ha pasado y he cambiado de empleo, siempre que necesito un consejo, una referencia o una opinión, no dudo en llamarlo, ya que él siempre está presente con esa calidez que tanto lo caracteriza.

    Ver más
  • marca

    Trabajar de la mano con HR LATAM es siempre una garantía de que se logrará excelentes resultados y se obtendrá un diagnóstico claro y preciso acerca del potencial y el desempeño de los líderes y los colaboradores de la empresa, a partir de la fijación de parámetros ad hoc y la implementación de modelos y procesos, manteniendo un alto nivel de motivación en la organización. Venimos trabajando con HR LATAM desde el año 2015 y estamos muy complacidos por ello.

    Ver más
imagen marca

Alejandro Gutiérrez | Gerente Corporativo de Gestión del Talento en Minsur (División Minera - BRECA)

«Lucho y su equipo nos han brindado muchos aprendizajes y acompañamiento continuo, lo cual nos ha permitido lograr el desarrollo efectivo y sostenible de nuestros líderes y equipos de trabajo. Personalmente, valoro mucho que todos los planes que HR LATAM propone y efectúa siempre sean concretos, precisos, personalizados, y agreguen valor al negocio.»

imagen marca

Abel García | Director Corporativo Regional de Recursos Humanos en Barrick Gold Corporation

«HR LATAM nos brindó un excelente servicio de Assessment de Potencial. La metodología que utilizaron fue muy completa y versátil; recogió todos los elementos clave del Modelo de Potencial y Framework de Gestión del Talento de Barrick, con lo cual se logró una adecuación total a nuestra cultura organizacional, modelo de negocio y objetivos estratégicos. El equipo de consultores identificó con precisión las fortalezas y oportunidades de mejora de nuestros sucesores, y les brindó sesiones individuales de feedback. Además, nos presentó, a los Directores Corporativos, los resultados grupales y conclusiones, y nos dio recomendaciones para potenciar el desarrollo de nuestros sucesores. Los consultores demostraron su tremendo expertise para efectuar un análisis muy profundo y una interpretación personalizada de los resultados de la evaluación psicométrica de potencial.»

imagen marca

Yván León | Jefe Corporativo de Gestión del Talento en Grupo Gloria

«La robusta y flexible metodología de Assessment de Potencial de HR LATAM nos permitió recopilar información sumamente relevante para la correcta toma de decisiones con respecto a líneas de carrera, planes de sucesión y planes de desarrollo de altos ejecutivos, así como selección de talento. Quedamos muy satisfechos con el servicio que nos brindaron, ya que no solo lograron resultados exitosos, sino también se preocuparon por generar mucha confianza, lo cual ha hecho que sigamos efectuándolo en diversos casos y empresas del grupo, a fin de fortalecer nuestro pool de talento.»

imagen marca

Paola Nieri | Subgerente de Talento y Cultura en Corporación Aceros Arequipa

«HR LATAM nos brindó un excelente servicio de consultoría. Desde el inicio, los profesionales de la consultora entendieron nuestras necesidades. Además, nos demostraron su expertise, su flexibilidad y su apertura. Esto permitió lograr los objetivos de los proyectos en los tiempos requeridos. Nos acompañaron a lo largo de todas las etapas de los procesos de evaluación de potencial, evaluación de desempeño, mapeo de talento y planeamiento de sucesión, lo cual hizo posible la óptima ejecución de todos nuestros planes de gestión del talento.»

imagen marca

Jorge Núñez | Gerente Corporativo de Recursos Humanos en Komatsu Mining

«Agradezco a HR LATAM por habernos apoyado con el proceso de assessment de potencial y feedback de resultados en el que participó un amplio grupo de líderes y colaboradores de nuestra empresa. A lo largo de todas las etapas de planificación, comunicación y ejecución, todo el equipo de profesionales de la consultora nos demostró su expertise, su capacidad y su dedicación. Nos sentimos sumamente contentos con el servicio que nos brindaron, el cual superó completamente nuestras expectativas.»

imagen marca

Miguel Caldas | Gerente Corporativo de Recursos Humanos en UNICON (Unión de Concreteras)

«En UNICON, hemos trabajado con HR LATAM en varias ocasiones. En cada una de ellas, su aporte ha sido muy valioso. La consultora nos ha ayudado a identificar y desarrollar nuestro talento interno, así como a potenciar nuestros procesos clave de gestión humana. La participación de los profesionales de HR LATAM siempre ha sido muy empática e interactiva, y, además, ha estado respaldada por la sólida experiencia que tienen efectuando servicios y proyectos de consultoría con mucho éxito en grandes empresas de diversos sectores.»

imagen marca

Johanna Inti | CEO en Delosi

«HR LATAM, primero, se preocupa mucho por lograr un entendimiento profundo de la cultura organizacional y el modelo de negocio de la empresa, para, luego, contribuir significativamente a través del mapeo y el desarrollo del talento, así como por medio de la elaboración y la ejecución de planes y estrategias de crecimiento tanto individual como colectivo. La amplia experiencia de sus consultores y sus herramientas digitales de diagnóstico permiten potenciar la gestión del talento de las compañías.»

imagen marca

Julieta Acevedo | Subgerente de Gestión del Talento en TASA (Empresa Pesquera - BRECA)

«HR LATAM fue nuestro socio estratégico en la realización de diversos proyectos y procesos de gestión del talento. Nos ayudaron a diseñar e implementar un sistema de evaluación de desempeño por resultados en el que se definió objetivos que generaron valor para el negocio. Del mismo modo, nos apoyaron con la ejecución de un programa completo de executive trainees que permitió formar aceleradamente a sucesores inmediatos. Hicieron todo con una muy buena metodología y una asesoría permanente a los líderes, siempre preocupándose por conseguir un buen alineamiento con el modelo de negocio.»

imagen marca

Vicente Crosby | Gerente Central de Gestión de Personas en Grupo El Comercio

«Los servicios de consultoría que recibimos por parte de HR LATAM en el campo de Gestión del Talento siempre se caracterizaron por sus altos niveles de calidad, precisión y agilidad, así como por adaptarse totalmente a las necesidades específicas de la empresa. Los consultores de HR LATAM siempre demostraron mucho compromiso con nuestra organización y nuestros objetivos estratégicos.»

imagen marca

Óscar Corcuera | Gerente de Gestión Humana en GMD (Canvia)

«El servicio de assessment de potencial que nos brindó HR LATAM, y que se aplicó a líderes y colaboradores de todos los niveles y todas las áreas, fue sumamente profesional, preciso y confiable, y la información diagnóstica obtenida fue muy rigurosa y útil. Realmente fuy muy bueno contar con este socio estratégico experto que siempre estuvo abierto a compartir sus conocimientos con nuestra organización.»

imagen marca

Gaby Urbina | Coordinadora Corporativa de Selección y Gestión del Talento en Grupo Gloria

«El equipo de consultoría de HR LATAM siempre entiende muy bien nuestras necesidades de negocio y, en función de estas, nos brinda soluciones personalizadas y efectivas. La calidad y flexibilidad de sus servicios y entregables demuestran el conocimiento, profesionalismo y ética de los consultores de talento, quienes, además, cuentan con potentes metodologías y emplean modernas herramientas digitales de medición. Tenemos la expectativa de seguir trabajando con ellos.»

imagen marca

Karina Kamisato | Gerente Central de Capital Humano y Administración en Entel Perú

«Durante muchos años, HR LATAM ha acompañado a Entel efectuando los Assessments de Potencial de los candidatos internos y externos que postulaban a cargos de liderazgo de la organziación; diseñando un modelo ad hoc de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa; y logrando muy buenos resultados, tanto en cuanto al fit cultural, como a las capacidades, rasgos, condiciones y competencias requeridas. Adicionalmente, nos brindaron Programas de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Líderes, que nos permitieron potenciar los resultados del negocio. Los socios y los consultores son profesionales que tienen una excelente trayectoria y un vasto expertise en Recursos Humanos. Realmente estoy muy agradecida y satisfecha con todo lo que hemos trabajado y logrado de forma conjunta a lo largo de todos estos años.»

imagen marca

Marcelo Zevallos | Gerente Corporativo de Gestión Humana en Corporación Aceros Arequipa

Los servicios de consultoría especializada en el campo de la gestión del talento que recibimos por parte de HR LATAM se caracterizaron por su gran precisión, calidad, agilidad y adaptabilidad a los cambios del entorno. Adicionalmente, el sólido y profundo conocimiento empresarial y corporativo que poseen los socios y profesionales de la consultora les permitió entender fácilmente las necesidades de la organización, identificar las principales problemáticas, y, finalmente, plantear y ejecutar las mejores propuestas de solución y planes de acción posibles.

imagen marca

Thamara Noel | Jefe de Desarrollo Organizacional en Derco

HR LATAM fue nuestro socio clave en los procesos y proyectos de gestión del talento. La asesoría personalizada y el acompañamiento permanente que nos brindaron a lo largo de los procesos de assessment de potencial, mapeo de talento y planes de desarrollo; hizo posible identificar con mucha precisión las fortalezas y las oportunidades de mejora de nuestros ejecutivos, así como tomar las mejores decisiones para impulsar su crecimiento profesional dentro de la compañía y potenciar sus resultados.

imagen marca

Nelly Loyola | Human Development Manager en Camposol

El servicio de Assessment Center que HR LATAM nos brindó a nivel corporativo nos permitió identificar el talento en la organización. Asimismo, la empresa consultora nos ayudó a diseñar Planes de Sucesión y elaborar Planes de Desarrollo Individual para nuestros ejecutivos. Gracias a sus valiosos inputs y soporte constante, logramos efectuar las estrategias de gestión del talento que necesitábamos para cumplir nuestro objetivo de expansión en la región. Su servicio destaca por la amplia experiencia y la marcada orientación al cliente de sus consultores, así como por la rapidez de sus entregas y la elevada calidad de sus entregables. Ha sido muy gratificante contar con su apoyo.

imagen marca

Gabriel Del Castillo | Presidente Ejecutivo en EsSalud (Seguro Social de Salud del Perú)

La consultoría en el Planeamiento y la Ejecución de la Negociación Colectiva que HR LATAM nos brindó durante mi gestión, hizo posible estabilizar las Relaciones Laborales, por medio de un abordaje integral de los reclamos y problemas de los numerosos y distintos sindicatos de trabajadores. Para ello, se abordó cada sindicato con plataformas, enfoques de control de expectativas y soluciones muy diversas, desarrolladas en función de sus realidades específicas. Todo esto se realizó de forma paulatina, priorizada y continua, evitando el desborde y, a su vez, resolviendo las reclamaciones acumuladas a lo largo de la historia; logrando que, en los procesos de negociación colectiva, la organización pudiese evitar medidas que habrían resultado muy perjudiciales, urgentes y onerosas; mediante metodologías efectivas y propuestas convincentes, así como manteniendo relaciones laborales constructivas y sostenibles con todos los sindicatos de la organización.

imagen marca

Carlos Vivar | Director Corporativo de Talento en Arca Continental

Hace varios años, cuando decidimos emprender los caminos de la gestión del talento; evaluar el potencial de nuestra gente, para luego desarrollarla, y planificar la sucesión; optamos por HR LATAM para que nos ayude a diseñar e implementar dichos procesos. Esta realmente fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Nos ayudaron a construir procesos y sistemas a la medida de las necesidades de nuestra compañía, así como a sensibilizar y educar a nuestros altos directivos y líderes en general. Además, nos acompañaron a lo largo de toda la etapa de implementación. También nos brindaron las mejores herramientas y metodologías para medir con precisión el potencial, armar mapas de talento y elaborar planes de sucesión. Tal fue el éxito de la implementación que, en los siguientes años, no dudamos en recurrir múltiples veces a HR LATAM para que nos apoyen en distintos aspectos críticos, tales como: el planeamiento estratégico, la capacitación y formación de nuestros líderes, la gestión estratégica de las relaciones laborales, entre otros. Puedo afirmar, sin temor de equivocarme, que los profesionales de HR LATAM destacan por sus sólidas capacidades y conocimientos, y su gran compromiso, así como por el claro entendimiento que poseen acerca de la realidad local y las características propias del mercado peruano, lo que, en conjunto, hace que sus soluciones sean, sin lugar a dudas, las mejores.

imagen marca

Jaime Mourão | Digital Sales & Channels Director en LATAM Airlines

Hace algunos años, participé, como coachee, en un programa completo de Coaching Ejecutivo, en el que Lucho La Madrid fue mi coach. Inicié el proceso muy motivado porque conocía acerca de su trayectoria y sabía que me ayudaría a potenciar mis habilidades blandas, superar obstáculos, y, así, desarrollarme profesionalmente. Me alegré muchísimo cuando me di cuenta de que Lucho no era solamente un gran coach ejecutivo, sino también una excelente persona que me ayudaba a ser una mejor persona. A pesar de que el tiempo ha pasado y he cambiado de empleo, siempre que necesito un consejo, una referencia o una opinión, no dudo en llamarlo, ya que él siempre está presente con esa calidez que tanto lo caracteriza.

imagen marca

James Valenzuela | CEO & Chairman en RESEMIN

Trabajar de la mano con HR LATAM es siempre una garantía de que se logrará excelentes resultados y se obtendrá un diagnóstico claro y preciso acerca del potencial y el desempeño de los líderes y los colaboradores de la empresa, a partir de la fijación de parámetros ad hoc y la implementación de modelos y procesos, manteniendo un alto nivel de motivación en la organización. Venimos trabajando con HR LATAM desde el año 2015 y estamos muy complacidos por ello.

¿Te interesan nuestros servicios?

Completa el formulario para ponernos en contacto contigo






    Abrir chat
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?