https://hrlatam.com/
Lectura 3 min.
Atracción y Adquisición
La marca empleadora es fundamental para cualquier organización. Es su imagen tanto para el entorno interno cómo externo de esta misma y, cada vez más, influye en el posicionamiento de la marca como sí. Asimismo, tener una marca sólida trae beneficios a nivel de organización y compromiso de sus propios colaboradores.
La marca empleadora es el posicionamiento de una empresa para lograr establecerse como buen empleador atrayendo y reteniendo talento. Está compuesta por 3 componentes principales: Comunicación interna y externa, Cultura Organizacional y Estrategias de gestión y desarrollo del talento.
Comunicación interna y externa
La comunicación de la empresa, tanto interna como externa, debe ser sólida, positiva y colaborativa.
Cultura Organizacional
La cultura debe tener valores y una identidad corporativa responsable. Al igual que un liderazgo excepcional y excelencia operacional.
Estrategias de gestión y desarrollo del talento
Las estrategias aplicadas de gestión y desarrollo del talento, deben ser inspiradoras, motivadoras y retadoras. Además, de estar orientadas al crecimiento y al aprendizaje de sus colaboradores.
Asimismo, hay aspectos adicionales que brindan una propuesta de valor al empleado. Estos deben ir de la mano con los componentes de la marca empleadora.
Un excelente lugar para trabajar debe ofrecer los siguientes atributos:
Los aspectos deben ser orientados al público objetivo. Se tiene que reflejar lo que es la empresa, asegurando la asociación y reconocimiento de la marca ante estos aspectos que caracterizan a la empresa.
Descubre en nuestro Ebook información profunda de cada una de las acciones a tomar para formular un Plan de Sucesión y llevarlo a cabo de manera exitosa en su organización.
Descargar el Ebook
* Tus datos se encuentran 100% seguros y no serán compartidos con terceros