Logo menuMobile
educación In-house
arrow

Lectura 5 min.

Los 4 beneficios de los Programas de Educación In-house

category Formación y Desarrollo

lapiz Santiago Pérez

calendar junio 16, 2021 5 min.

Santiago Pérez calendar junio 16, 2021

category Formación y Desarrollo

Los programas de educación In-house son una herramienta para formar y capacitar a los colaboradores de una empresa en base a un objetivo en específico. Los programas pueden emplearse específicamente al equipo de gestión humana de la empresa que cumple distintos roles. La educación In-house, garantiza que continuamente conozcan, adquieran y aprendan las últimas tendencias del mercado y modelos conceptuales. Así como herramientas de gestión, y metodologías de trabajo. Todo ello en busca de maximizar el valor agregado del negocio a través de los diversos procesos y proyectos de Recursos Humanos.

 

Los beneficios de los programas de educación In-house

Los programas de educación In-house pueden traer varios beneficios para la empresa si son planteados de la forma adecuada. Entre los principales beneficios, identificamos los siguientes cuatro:

 

1. Capacitación personalizada

educación in-house

La educación in house permite desarrollar una capacitación diseñada, organizada “a la medida” de la empresa. Debido a que la malla y los temas propuestos están orientados a las necesidades específicas de la organización. Las cuales se buscan resolver mediante ejercicios y casos sobre aquellos temas y situaciones que la empresa debe atender o mejorar. Por lo que estas no son iguales a las necesidades de otras empresas.

 

2. Menor inversión

educación in-house

Debido a que el costo del programa o curso, se calcula en función a su duración y no a la cantidad de personas que participan, hay una menor inversión por participante. Lo cual es un gran beneficio, especialmente, para las empresas con un gran equipo de colaboradores que requieren capacitarse de manera conjunta.

 

3. Combinación de cursos

educación In-house

Los cursos o programas de educación in house dan la posibilidad de combinar temas sin restricción en uno mismo. Lo cual se diferencia de la capacitación abierta en la que los temas son únicos según la programación de la entidad que imparte la capacitación. Poder combinar temas permite aprovechar la oportunidad de capacitación al máximo y cubrir todos los puntos requeridos.

 

4. Sostenibilidad del aprendizaje

Al realizar un programa de educación in house, también se produce el efecto multiplicador del aprendizaje. Puesto a que el curso se da dentro de la empresa todo lo desarrollado como el temario, los objetivos, la metodología, entre otros también queda en la empresa para continuar aplicando. Teniendo en cuenta que lo organizado fue personalizado para la organización, no es útil para otra.

Ebook de Diseño y Gestión de Planes de Sucesión

Descubre en nuestro Ebook información profunda de cada una de las acciones a tomar para formular un Plan de Sucesión y llevarlo a cabo de manera exitosa en su organización.

Descargar el Ebook
ebook imagen

¿Te gustó el articulo?, compártelo en tus redes

fb tw in

Destacados

Las Habilidades Blandas de Liderazgo

category Mapeo de Talento (Ninebox)

calendar mayo 31, 2023 7

Cómo identificar y gestionar a los HI-PO en tu organización

category Mapeo de Talento (Ninebox)

calendar mayo 24, 2023 7

imagen

Recibe el mejor contenido y mantente informado siempre


* Tus datos se encuentran 100% seguros y no serán compartidos con terceros

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?