Logo menuMobile
El coaching ejecutivo
arrow

Lectura 3 min.

El Coaching Ejecutivo: Mito o Realidad

category Formación y Desarrollo

lapiz Luis La Madrid

calendar marzo 15, 2021 3 min.

Luis La Madrid calendar marzo 15, 2021

category Formación y Desarrollo

El coaching ejecutivo es un proceso personalizado que tiene por objetivo mejorar las capacidades de liderazgo de un profesional, y lograr resultados tangibles para el negocio. Si bien es cierto se trata de actividad de carácter reflexivo donde el Coachee debe encontrar su propio camino de desarrollo. Adicionalmente, se requiere de acciones previas que puedan garantizar que el esfuerzo realizado nos llevará a tocar puerto en un determinado periodo.

 

El Coaching Ejecutivo: ¿Mito o Realidad?

Este proceso se vuelve un mito cuando hay investigadores, profesores, consultores o profesionales vinculados, que empiezan a plantear al coaching como un tema casi espiritual que te permitirá transformarte radicalmente y convertirte en otro ser humano que resulta la mejor versión de ti mismo. Este esquema de pensamiento es el que ha afectado negativamente la imagen del Coaching en la percepción de muchos profesionales. Es verdad que la idea es buscar una mejora personal a través del cambio de conducta, pero dentro de lo razonable; un cambio que produzca mejoras en la consecución de resultados de negocio, es al final el objetivo primordial de este proceso. No solo la persona debe enfocarse en lograr cambios personales profundos, también puede apoyarse en otras personas que complementen su calidad de actuación individual. Otra forma, es apoyarse en el equipo o en la tecnología. Por lo tanto, no solo se trata de una modificación de conducta de carácter individual, sino también apoyarse en los recursos que le brinda el contexto.

Todo proceso de esta naturaleza requiere de una cuidadosa identificación de oportunidades de mejora, y ello es posible hacerlo con un nivel elevado de precisión, si nos apoyamos en la medición psicométrica, la que nos brindará información válida y confiable para poder construir el plan de desarrollo individual (PDI) que termina siendo el corazón de este proceso de acompañamiento, porque nos garantiza la dirección y la ruta estratégica a través de la cual podemos lograr la tan ansiada meta esperada, lograr ser la mejor versión de ti mismo.

Ebook de Diseño y Gestión de Planes de Sucesión

Descubre en nuestro Ebook información profunda de cada una de las acciones a tomar para formular un Plan de Sucesión y llevarlo a cabo de manera exitosa en su organización.

Descargar el Ebook
ebook imagen

¿Te gustó el articulo?, compártelo en tus redes

fb tw in

Destacados

Clima vs Cultura: ¿Son lo mismo?

category Cultura, Clima y Cambio

calendar julio 2, 2021 5 min.

¿Cómo crear un modelo por competencias?

category Evaluación y Mapeo de Talento

calendar junio 30, 2021 6 min.

imagen

Recibe el mejor contenido y mantente informado siempre


* Tus datos se encuentran 100% seguros y no serán compartidos con terceros

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?