Lectura 3 min.
Liderazgo
Muchas veces en el ambiente laboral los líderes pueden enfrentarse a momentos de presión. Lo más importante es cómo se reacciona a esas situaciones, especialmente cuando ellas suponen retos y son de alta prioridad en el trabajo. El autosabotaje puede tomar lugar en estos momentos y producir que no se actué de la manera adecuada para solucionar los problemas. Por ello, se debe identificar qué produce el autosabotaje para que el peor obstáculo no sea uno mismo.
La organización no debe desligarse de estas situaciones, ya que es el principal actor en el entorno laboral que sería perjudicado en estos casos. Se debe tomar acciones para prevenir ello y preparar a tanto colaboradores y líderes para enfrentarse a situaciones de alta presión. La organización puede realizar evaluaciones periódicas en donde se identifique las posibles ideas limitantes o descarriladores que posee cada uno de sus trabajadores, a fin de trabajar sobre los resultados objetivos que arrojan las pruebas psicométricas.
Descubre en nuestro Ebook información profunda de cada una de las acciones a tomar para formular un Plan de Sucesión y llevarlo a cabo de manera exitosa en su organización.
Descargar el Ebook
* Tus datos se encuentran 100% seguros y no serán compartidos con terceros