Logo menuMobile
Cuándo se debe aplicar el coaching ejecutivo
arrow

Lectura 4 min.

¿Cuándo se debe aplicar el coaching ejecutivo?

category Formación y Desarrollo

lapiz Luis La Madrid

calendar mayo 4, 2021 4 min.

Luis La Madrid calendar mayo 4, 2021

category Formación y Desarrollo

El coaching ejecutivo es un proceso personalizado que tiene por objetivo mejorar las capacidades de liderazgo de un profesional. No obstante, muchas veces no se es claro los momentos en los cuales se debería aplicar. El punto de partida del coaching ejecutivo es identificar la situación actual, para luego aplicarlo con los objetivos claros. Asimismo, es posible que en el ambiente laboral se enfrente a situaciones en donde no tenga las herramientas para solucionarlas. Por ello, es clave conocer si estos momentos ameritan un acompañamiento, como el coaching, para enfrentarlas y resolver los problemas.

 

¿Cuándo se debe aplicar el coaching ejecutivo?

Cuándo se debe aplicar el coaching ejecutivo

  • Es necesario cuando se requiere formar a un sucesor para ocupar un cargo de mayor responsabilidad en el futuro.
  • Cuando hay que promover a un líder a un cargo de mayor de responsabilidad y necesita cerrar brechas en cuanto a sus habilidades blandas.
  • Es importante cuando se requiere alinear el estilo de liderazgo a un nuevo modelo cultural.
  • Se requiere para acelerar la línea de carrera de un líder, debido a la necesidad futura de corto plazo para cubrir posiciones de liderazgo.
  • Hay la necesidad de aplicar el coaching ejecutivo, cuando un líder no está consiguiendo los resultados esperados en el negocio.
  • Se hace necesario cuando hay un cambio importante de la cultura de la organización, y se requiere acelerar la adaptación a un nuevo modelo de liderazgo.
  • Es vital cuando el líder asumirá un proyecto de gran envergadura, y se necesita asegurar el éxito a través del desarrollo de habilidades blandas específicas.
  • Si la organización está en proceso de transformación digital, es necesario el coaching para desarrollar competencias digitales de los líderes del cambio.
  • Un aporte interesante del coaching ejecutivo es cuando el equipo de gerencia requiere apoyo para trabajar en equipo un cambio importante, en este caso se denomina coaching empresarial.

 

Estos momentos servirán para identificar la necesidad de aplicar el coaching ejecutivo. Por ello, ten en cuenta si te enfrentas a estas situaciones y así poder decidir qué acciones tomar.

Ebook de Diseño y Gestión de Planes de Sucesión

Descubre en nuestro Ebook información profunda de cada una de las acciones a tomar para formular un Plan de Sucesión y llevarlo a cabo de manera exitosa en su organización.

Descargar el Ebook
ebook imagen

¿Te gustó el articulo?, compártelo en tus redes

fb tw in

Destacados

Las Habilidades Blandas de Liderazgo

category Mapeo de Talento (Ninebox)

calendar mayo 31, 2023 7

Cómo identificar y gestionar a los HI-PO en tu organización

category Mapeo de Talento (Ninebox)

calendar mayo 24, 2023 7

imagen

Recibe el mejor contenido y mantente informado siempre


* Tus datos se encuentran 100% seguros y no serán compartidos con terceros

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?